La gente muchas veces te dice “vos tenés que bajar un cambio!” (o sea “tranquilízate”) y es como esos consejos gratuitos que, como suelen ser las cosas gratuitas, no duran mucho.

Image for post
Image for post

Pero uno que esta postrado por una situación y terminas bajando un cambio, y en mi caso, la verdad tiene dos efectos: 1 estoy muy vago. Duermo un montón y me cuesta hacer varias cosas en un día. Probablemente el cuerpo también necesita descansar para regenerarse pero creo que es más un tema psicológico. 2. me esta gustando esta vagancia. Estoy como estos tipos que nunca trabajaron en su vida, cobran una pensión o un subsidio, y cuando tienen que ir a trabajar les cuesta muchísimo levantarse. …

Hoy me toca ir al control de nuevo y a diferencia de finales de diciembre, cuando el ambiente era como un horno, ahora hace calor nada mas. Con cielo azul y una brisa. Un lindo día de verano.

Image for post
Image for post
La pierna fracturada que curó el doctor Lister en 1865

La sala de espera está lleno de gente con muletas, algunos con bota otros en yeso. Es divertido el intercambio de miradas entre los pacientes como están pensando: “Y a este que le habrá pasado, futbol en cancha de cinco?” Otro par de ojos que dicen: “Mira, no fui el único boludo acá”. A mi izquierda hay un señor con el pie enyesado. Los dedos gordos y rojos se asoman. “Fracturé el tobillo,” dice sin que le pregunte. “Fútbol?”, le pregunto. …

Tuve varias visitas este fin de semana, cayeron María Laura con las galletas de jengibre y el mejor tuco de Buenos Aires (paso el dato en cambio de una comisión), luego Claudio y luego Luis (‘piojo’ en flamenco) con Juan, estos últimos dos a comer unas milanesas con zapallo.

Image for post
Image for post
Algunos cierran cuando los demás se levantan de la siesta.

No vinieron con manos vacías porque compraron 1 limón en lo de Tita y ese limón cuesta mas o menos lo mismo que 1 kilo de paltas hass en una verdulería cualquiera.

Horarios indomables

Tita tiene algo que los economistas en Wall Street llamarían el “first mover advantage” o sea es un fenómeno económico tan peculiar como “la estanflación”, “los activos ponderados por riesgo” y “la formación bruta de capital” que el estudio del almacén de Tita (calle Saldias en Tigre) les valió a los economistas Reeves, Berenger y Trautmann el Nobel de la Economía del año 1987. …

Muy buena peli The Matrix, me encanta el actor que hace de Morfeo, muy tranqui el tipo, la actriz que hace de Trinity es muy linda y luego me cae muy bien Keanu Reeves. Tiene ese aire de adolescente a quien su madre despierta a las 11.30 y esta con esa cara que sabe llegó tarde para su laburo estival, pero no podes enojarte con él. No es malo, es un colgado.

Image for post
Image for post
Keanu y Patrick

Hace añares cuando estaba en la universidad de Lovaina (donde se hace la Stella Artois) fuimos a ver la peli Point Break con algunos amigos y amigas y me acuerdo que cuando salíamos del cine dijimos “que buena la peli” y las amigas decían: “que fuerte que está ese Keanu!” …

Los viernes suelen ser días de poco trabajo, o por lo menos pocos mails, porque todos ya están pensando en el fin de semana. Pasa lo mismo con los lunes, cuando todos todavía están pensando en el fin de semana pasado y solo logran hacer -medio dormidos- los trámites más urgentes.

Image for post
Image for post

Para un periodista freelance, los días hábiles son entre martes y jueves. Lo que no quiere decir que los otros días no se trabaje. Pero este viernes estoy a full con los aviones: tengo que terminar mi primer reportaje del año para Automation Magazine, una revista belga. …

Image for post
Image for post
plato típico mexicano: quesadillas de flor de calabaza con queso

Mi parate obligatorio también abre la puerta a nuevas amistades insospechadas. del club de remo esta semana ya me vinieron a ayudar varios: Christian, que es un tipazo en todos sentidos. Es un hincha fanatico de Boca, pero nadie es perfecto. Me ayudó con la pileta y el jardín y solo me miro raro cuando le dije de recoger las flores de calabaza. “¿Querés que te ayude con algo de plata… ? Estas tan mal que ya estás comiendo flores…” Christian no me creía que las flores de calabaza es una comida muy común en México, como es la limonada de las flores de Jamaica. En Argentina estamos muy lejos de México, siempre cuando uso una palabra mexicana (como “chamarra” por campera, “cubeta” por balde o “charola” por bandeja) me miran como si les estuviera hablando en flamenco. Creo que la única referencia cultural mexicana en Argentina debe ser el “Chavo del Ocho”. …

Por suerte no hace tanto calor. Sera porque hay menos actividad humana en la tierra por el Covid19 y se enfrió un poco? Me gustaría pensarlo pero seguramente es lo menos científico y lo mas fake news que uno podría pensar; porque claro, el efecto invernadero ya empezó hace rato y parece muy difícil de parar, ni siquiera cambiando ahora mismo nuestras costumbres y huella ecológica.

Image for post
Image for post
El rio Lujan con agua alta durante una sudestada

Está fresco. Hace dos días sopla un sudeste que hace que el agua del Lujan (que a esta altura realmente es un brazo del Paraná) suba. De repente varios amigos isleños ya pueden cruzar al continente. Los últimos días el nivel del agua estaba tan bajo que se quedan aislados en su isla, rodeado por barro en vez de agua. Me llamo Martin (apodado Rana) que vive en un arroyo detrás del club de remo la Marina porque estaba cortando unas cañas (tipo bambú que aquí en Tigre se llama Tacuará con el nombre guaraní) para mi. …

Uno a veces está a las puteadas que las cosas no funcionan pero en un país caótico y desorganizado, donde la suerte y el azar son más importantes que la lógica, te pueden suceder cosas buenas también.

Image for post
Image for post
El 0800

Me instalaron internet hace un par de semanas y la verdad los técnicos eran muy macanudos, trabajaron muy rápidos y precisos (parecían un SWAT team de una película gringa) y hubo un detalle interesante, que el abono incluía una línea de teléfono fijo. …

Image for post
Image for post
Borré omver gelopen, Suarez kijkt toe.

De twee grote rivalen uit het Zuid-Amerikaanse voetbal, River Plate en Boca, zijn uitgeschakeld in de halve finale van de Copa Libertadores. Maar de manier waarop zal nog lang nazinderen: de VAR in een hoofdrol bij Palmeiras-River en een afgang voor Boca in Santos. Het kan verkeren.

Op elkaars schaduw trappen

Santos en Palmeiras mogen eind januari in het Maracana uitmaken wie de kampioen van Amerika is en hoewel beide ploegen van Sao Paulo zijn, is dit maar een kleine Clasico vergeleken met de Superclasico die in het vooruitzicht lag, maar strandde in de halve finales. Geen revanche dus voor de fameuze finale van Madrid 2018. …

Esta noche hubo tormenta y lluvia y bajó la temperatura unos diez grados. Son los lindos momentos del verano argentino, aunque siento que aún no ha hecho tanto calor como en otros años. Pero la verdad ahora uno ya no sabe nada, estamos en un limbo.

Image for post
Image for post
A ver quien camina primero.

Hoy me toca ir al médico por control y me va llevar Claudio en su auto.

Justo por la mañana me acordé que el año pasado — ¿Cuál era el año pasado? ¿En qué año estamos?- tuve un cliente/turista que era traumatólogo especialista en deportistas y se había ido con la diablos rojos a Brasil en 2014. Ayer le mandé un mensaje y resulta que esta mañana operó en Amberes a Axel Witsel (quien rompió el tendón ayer, vea) . Estaría bueno tener a la recuperación de Witsel como referencia, pero claro, él tiene como 20 años menos y vive de eso. …

About

Tom Dieusaert

Reporter. Writer. South America. Biking. Rowing. Twitter @argentomas. Recently published “Computer Crashes” on Air disasters.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store