La pata va cada día mejor. Es realmente increíble la fuerza del cuerpo para reconstruirse. En mi caso, en la zona del tobillo los millones de células han construido un tendón en apenas 6 semanas, si lo comparamos al nivel macro es como los chinos que en Shanghái construyen un rascacielos en dos meses.

Image for post
Image for post
Uno de los mejores secretos de Palermo Nails

La cuestión es que mañana ya me voy a Capital (con la bota, claro) y más preciso a Palermo Nails (también conocido como Las Cañitas) para un trámite y eso después de dos meses. Sin duda voy a aprovechar de tomar un café en el exquisito…


Image for post
Image for post

A Gabriel, mejor conocido como ‘Gabi’ de La Chispa, lo conocí hace un par de años. El vivía en la casa de la esquina de la calle Vito Dumas con Alsina y un amigo y vecino en común ‘Coti’ la Rosa (como tanta gente con apodos tengo que pensar bien cómo es su nombre de verdad) se nos presentó como “Uds. dos son periodistas y deberían conocerse. Quizás pueden armar algún proyecto en conjunto…”

Me acuerdo que Gabi vino a casa, estábamos sentados en el jardín en la hamaca de mi hija y tiramos algunas ideas pero Gabi ya tenía…


Image for post
Image for post
La torre de Babel por el maestro flamenco Breughel.

En un post anterior ya mencioné a la Torre de Babel sudamericano donde me encuentro inmerso. Ayer un amigo mexicano me mando “felicidades” por algún logro personal y me quedé pensando cómo se dice esto en Argentina. No se dice “felicidades”, se dice: “felicitaciones”. La versión argentina (felicitaciones) sin duda me parece una palabra más acertada porque “la felicidad” es otra cosa y la felicidad en plural debe ser como una felicidad múltiple por varias razones: salud, amor, pesetas etc…

Mis complementos para tu cocina

Las “felicitaciones” me remite también a la palabra “cumplido”, poca utilizada, pero que nosotros en…


Image for post
Image for post
Esto no puede estar pasando…

Vamos cada día mejor con el pie. El traumatólogo ya me reconoce cuando aparece en la sala de espera. Aunque hay una orden por número que se muestra en la pantalla, para ir desde la sala de espera al consultorio, el doctor siempre viene caminando por el pasillo desde los consultorios a buscar los pacientes. Saluda a todos y llama a los pacientes de a dos. Se ve que es un tipo inquieto y le gusta caminar por los pasillos. Por el porte creo que practica o practicó el rugby, la mejor escuela de traumatología.

Cuando me toca a mi…


Image for post
Image for post
Planeta de simios

Revisando la prensa internacional, leo en The Guardian que para el año 2100 va a caer la población mundial y los centros urbanos van a ser invadidos por especies salvajes como ya está ocurriendo en ciertos pueblitos apartados en España o Japón. Me parece una buena noticia que la especie humana deje de ser una terrible plaga para el hermoso planeta azul. No creo que llegue a verlo, faltan unos cuantos añitos para el 2100. Creo que con suerte llego a ver el 2050, pero capaz para ese entonces podremos viajar en el tiempo como Bruce Willis en “Doce Monos”…


Image for post
Image for post
Siempre molido a palos, pobre Bruce

Estoy esperando un mail de mi colega, un descargo mas bien, porque ayer le mandé un mail poniendo las cosas en su lugar. Después de las idas y venidas, de repente el contenido de mi texto quedó bajo la lupa, y sin consultar había compartido nuestro texto a “un amigo piloto” como para que él controlara que yo no escribiese barbaridades.

Ideas distintas

Por alguna razón, ella no quería revelar el nombre del piloto fantasma — quizás tenía miedo de ser nombrado como fuente — . De cualquier forma lo consideré como una falta de confianza en mí y además…


Image for post
Image for post
experimentos en el piano

Anoche entregué mi parte del reportaje sobre el regreso del Boeing 737 MAX que ya está volando en Brasil y en Estados Unidos con la aerolínea American Airlines. En estos días — se estima para el 26 de enero — el regulador europeo EASA le va dar la luz verde de nuevo a este avión controversial con el cual hubo dos accidentes en 2018 y 2019.

La cooperación

Pude concretar un encargo para una revista belga de ciencia popular que se llama EOS. Esta vez estoy compartiendo el trabajo con una colega que apenas conozco a través de las redes…


Image for post
Image for post

Ahora que se me esta mejorando el pie tengo un dolor importante en el codo del brazo izquierdo. Ese dolor ya está ahí hace rato, es una tendinitis latente que viene de andar en bici (los codos absorben los golpes), de remar y algún ejercicio mal aplicado en el gimnasio, pero ahora me empeoró apoyando demasiado sobre la muleta. Tampoco ayuda la cantidad de horas que estoy tecleando con el pulgar sobre la pantallita del celular (le dicen “el codo del celular” o “whatsappitis”). Tengo que dejar de estar pendiente del celu. …


Image for post
Image for post
Juro sobre la biblia

Hoy es la asunción del nuevo presidente de EEUU. En una época donde ves cada vez más chicos que apenas se afeitan en posiciones de poder, se puede decir Biden es un contraste y uno se pregunta si va llegar vivo hasta el final de su periodo, más aún, si va poder subir a las escaleras del Capitolio sin que le agarre un síncope. Pero claro ahora para todo el mundo — incluso los siempre ultra críticos tuiteros — Biden es “una corriente de aire fresca” en el mundo y su presidencia el alba de “una era nueva con gran…


La gente muchas veces te dice “vos tenés que bajar un cambio!” (o sea “tranquilízate”) y es como esos consejos gratuitos que, como suelen ser las cosas gratuitas, no duran mucho.

Image for post
Image for post

Pero uno que esta postrado por una situación y terminas bajando un cambio, y en mi caso, la verdad tiene dos efectos: 1 estoy muy vago. Duermo un montón y me cuesta hacer varias cosas en un día. Probablemente el cuerpo también necesita descansar para regenerarse pero creo que es más un tema psicológico. 2. me esta gustando esta vagancia. Estoy como estos tipos que nunca trabajaron en su…

Tom Dieusaert

Reporter. Writer. South America. Biking. Rowing. Twitter @argentomas. Recently published “Computer Crashes” on Air disasters.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store